Hardware

El Saturn 2e, es un instrumento de monitoreo en tiempo real del comportamiento del regulador de velocidad frente a variaciones de la frecuencia.

Saturn 2e

El objetivo:

1. Analizar la efectiva prestación de la regulación de frecuencia.

2. Optimizar el aporte y consecuentemente la operación económica de las unidades.

Un completo modelo matemático interno le permite al SATURN 2e adaptarse a todo tipo de unidades, ya sean hidráulicas o térmicas, y a todo tipo de condiciones operativas.

La solidez de los algoritmos matemáticos implementados sumando a la potencia de cálculo del sistema microprocesado interno, le brinda una excelente robustez y confiabilidad.

Beneficios para el Sistema en su conjunto:

En los mercados eléctricos competitivos, la frecuencia y la tensión son un “bien” que necesita ser confiable y de la mejor calidad al menor costo posible.

Particularmente con relación a la frecuencia y sus variaciones aleatorias, los generadores cumplen un papel fundamental e irremplazable.

En este sentido, los organismos encargados del despacho determinan mediante estudios la reserva rotante “óptima” que permita lograr la calidad de la energía deseada.

Estos estudios por simulación definen porcentajes de reserva rotante considerando que efectivamente todas las unidades funcionan correctamente.

En caso de que esto no ocurra, es altamente probable que ante perturbaciones en el sistema se produzcan cortes de carga con las enormes consecuencias económicas para todos los actores, incluso para los generadores.

El SATURN 2e permite a los organismos encargados del despacho conocer en tiempo real los indicadores de regulación (Banda Muerta, Estatismo, Tiempo de Establecimiento) de las unidades que participan de este servicio y de esta forma conocer con qué reserva se cuenta realmente para redespachar unidades y/o aumentar la reserva en las unidades que están regulando.

ESTUDIOS DE INTERCONEXIÓN

Sobre la base de flujos de potencia, cálculo de cortocircuitos, análisis modal, armónicos y transitorios electromecánicos, hemos desarrollado .. Leer más

PRUEBAS EN TERRENO

El vínculo entre el mundo real y el mundo de la simulación tiene un carácter fundamental en el éxito de la operación Leer más 

SOFTWARE

El departamento de I+D mantiene en ejecución proyectos con objetivos inmediatos.. Leer más

Comuníquese
con Estudios Eléctricos

+54 341 451-6422

info@estudios-electricos.com


• Av. Jorge Newbery 8796 (2000) Rosario, Santa Fe, Argentina • Tel.: +54 341 451-6422 / +54 341 452-6016

info@estudios-electricos.com

• Orinoco N°90 Piso 21 - Oficina 12, Las Condes, Santiago de Chile, Chile • Tel.: +56 2 25737744